Cirugía podológica en Sevilla
¿Necesitas un servicio de cirugía podológica para el pie? ¡Nosotros te explicamos para qué sirve y en qué consiste!
Cirugía podológica
Este tipo de tratamiento tiene como objetivo principal el solucionar problemas, patologías o enfermedades que pueden afectar a los tobillos o los pies. Se recurre a este tipo de remedio cuando otros tratamientos más sencillos fallan o no son suficientes para corregir un problema concreto. Puede ser una cirugía básica para solucionar algo básico y sencillo como una uña encarnada, o puede ser una cirugía más compleja que ayude a solucionar problemas de juanetes, de espolón, artrosis y otras afecciones.
Principalmente, se suele usar una anestesia local para la mayoría de los casos, aunque para situaciones más extremas se puede recurrir a la sedación consciente para ayudar al paciente a encontrarse más cómodo durante el procedimiento. Este proceso tiene un beneficio y es que no requiere ningún tipo de hospitalización ni ingreso y por regla general el paciente puede retirarse a su hogar a descansar después del proceso.
Para acceder a una cirugía de podología, anteriormente hay que realizar una evaluación de la situación del paciente, para medir el caso en su totalidad y así poder decidir si es necesario este tipo de intervención. Radiografías y ecografías se pueden realizar previamente al tratamiento para acabar de decidir si hace falta este proceso.
Tras ello, citamos al paciente en el hospital privado Quirón o Viamed, y realizamos el procedimiento
Después del tratamiento, se recomiendan unos pasos a seguir para todos los pacientes: un reposo tras la cirugía para una recuperación correcta, no realizar ejercicios intensos que puedan perjudicar el proceso de reposo, usar unos zapatos adecuados para el postoperatorio y que ayuden a la recuperación, y finalmente se recetan unos medicamentos que pueden ayudar a tratar el dolor o molestias provocadas por el proceso.